LINEAS DE INVESTIGACIÓN | CAPAU

La CAP de Arquitectura y Urbanismo existe desde el año 2008 y funcionó inicialmente con un plan de estudios 2008-2012 que fue aprobado por la ANR sin observaciones. Este plan trabajaba con contenidos transversales para los cursos de carrera.

En el año 2013, iniciamos el segundo plan de estudios que intenta introducir la investigación como un contenido obligatorio del desarrollo silábico por lo que los contenidos transversales han sido cambiados desde las sumillas a líneas de investigación transversal formativa, las mismas que han sido desarrolladas observando:

En nuestro plan de estudios, los últimos dos semestres de la carrera elaboran la investigación final de grado y el proyecto final de carrera en talleres de investigación aplicada y seminarios de investigación. Para ello, recogen las líneas de investigación que acompañaron a todos los cursos transversalmente y los usan para la tesis final.

Cabe destacar, que se descartaron muchas líneas internacionales y nacionales que suponían grandes recursos financieros o equipamiento especializado y estamos trabajando únicamente con las líneas que suponen mínima inversión financiera para poder generar investigaciones válidas y respetables por la comunidad internacional de investigadores. A su vez hemos incluido también las líneas del Lincoln Institute para América Latina y el Caribe, con la intención de conseguir en un futuro cercano, financiamiento de sus becas en trabajos de urbanismo dentro de las líneas que ellos financian.

En este sentido las líneas finales son las siguientes:


Pie de Pagina

MENU ACTUAL